domingo, 14 de octubre de 2007

ADIVINANZAS




Aunque no soy florista
trabajo con flores
y por más que me resista
el hombre arrebata
el fruto de mis labores.

De celda en celda voy
pero presa no estoy.




Es la reina de los mares,
su dentadura es muy buena,
y por no ir nunca vacía,
siempre dicen que va llena.


Mi reinado está en el mar,
soy de peso regordeta;
un día, siglos atrás,
me tragué entero a un profeta
aunque luego lo expulsé
al pensar que estaba a dieta.





Desde hace miles de años
hemos transportado al hombre;
ahora nos lleva escondidos
en el motor de su coche.



¿Cuál es el animal
que tiene silla
y no se puede sentar?

Si sabes otras adivinanzas, envialas y las publicaremos.

1 comentario:

3º año B Escuela Nº 60 Maestra Sonia Romano dijo...

Claudia me parecio muy dinámica tu propuesta. Sonia